Deguarderias.com: Guarderías, centros infantiles, ludotecas, parvularios en toda España

Guarderías, escuelas infantiles, ludotecas. Guarderías libres, concertadas y subvencionadas en toda España.
Busca tu escuela infantil, tu ludoteca o tu guardería. Hay 9000 en esta guía. No te olvides condsultar a cada centro las condiciones y plazos de matrícula particulares.

Provincia: 

Localidad: 

Tipo: 

 

Médicos especialistas. Pediatras.Niños.Dolencias, enfermedades y especialidades médicas. síntomas más comunes. Salud
Buscar plazas en guarderías, escuelas infantiles, ludotecas. Como las condiciones cambian encada curso, se recomienda conmsultar horarios y otros detalles en los propios establecimiento educativos. Guarderías libres, concertadas y subvencionadas. Los precios están sujetos normalmente a variacioines dependiendo de distintas condiciones como las edades los niños, las horas de permanencia, horarios especiales de entrada y salida, etc.

>



Publicidad







Guardería en Valladolid

Guardería, escuela infantil en , Valladolid


MAPA DE , Valladolid
COORDENADAS GPS: 41.583630 , -4.722357
';

El Nido (Guardería) C/ Echegaray, 1 47140 Laguna de Duero.
  - Valladolid.
Precios desde €0.00 a €0.00 

Detalles de Contacto:

Detalle de Servicios:
    Mas detalles: 
    Consulte nuestro horario, condiciones de comedor y número y titulación de nuestros educadores en los datos de contacto del propio establecimiento.
    Nuestro centro cumple todas las disposiciones legales y hacemos hincapié en que los niños reciban educación y formación esmerada en el fomento de los valores de tolerancia, solidaridad, respeto, igualdad y convivencia, así como hábitos saludables, respeto y cuantas facetas se puedan desarrollar a traves de juegos y convivencia.
    Consulte posibles ayudas y subvenciones para guarderías concertadas, guarderías subvencionadas, ticket guardería y otras condiciones especiales, sólo disponibles en algunas escuelas infantiles y guarderías
    OTRAS INFORMACIONES DE UTILIDAD


    Estos son, como norma general, los requisitos que debe cumplir una guardería:

    - La guardería debe encontrarse en locales de planta baja y primera planta dentro de edificios de otros usos, siempre que tengan acceso independiente desde la calle y que la comunicación entre plantas sea interna (salvo evacuación de incendios que puede realizarse por la escalera o vias de evacuación comunes a todo el edificio).

    Salvo excepciones puntuales, una guardería debe contar con un mínimo de 3 aulas más el aula multiusos, una para edades 0-12 meses, otra para 12-24 meses y otra para 24-36 meses.

    El patio exterior de juegos será de uso exclusivo del centro y directamente accesible desde el centro. Dispondrá de zonas sombreadas. Se aconseja disponer de zonas techadas para poder salir los días de lluvia. Estará convenientemente delimitado y protegido de manera que se garantice el control y la seguridad e los niños.

    El patio de juegos podrá ser interior, techado con una barandilla de 60 cms. de altura, siempre que disponga como mínimo de 75 m2, y luz y ventilación natural abundantes. Se trata de una zona diferenciada de las demás aulas, no podrá compartirse su uso con la sala de usos múltiples u otras salas exigidas reglamentariamente.

    La superficie mínima de cada aula será de 30 m2.

    Las RATIOS actuales son las siguientes:

    8 niños/as máximo en el aula 0-12 meses

    14 niños/as máximo en el aula 12-24 meses

    20 niños/as máximo en el aula 24-36 meses

    El aula de 0 a 1 año tendrá como máximo 8 niños. Cada niño dispondrá como mínimo de 2 m2, la superficie mínima del aula será de 30 m2.

    El aula de 1 a 2 años tendrá como máximo 13 niños (14 en algunas Comunidades como Madrid). Cada niño dispondrá de 2 m2 como mínimo, la superficie mínima del aula será de 30 m2.

    El aula de 2 a 3 años tendrá como máximo 20 niños, y como debe contar con una superficie mínima de 2 m2 por niño, si hubiera 20 niños deberá tener 40 m2.

    El aula de usos múltiples deberá tener como mínimo una superficie de 30 m2.

    La comunicación entre todas las estancias deberá realizarse a través de pasillos o distribuidores, no está permitido acceder de un aula a otra sin acceso independiente desde el pasillo o distribuidor. Sólo se podrá incorporar dentro del aula el aseo infantil con acceso desde 1 o más aulas.

    Los pasillos serán como mínimo de 1,20 m. de anchura para cumplir las normas de evacuación en caso de incendios, y entre 1,50 y 1,80 m. para cumplir la normativa de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Código de Accesibilidad (que no es exigible en todas las Comunidades). En caso de existir escaleras deberán cumplir estas anchuras al constituir igualmente vías de evacuación en caso de incendio, salvo que exista otra vía de evacuación de incendios (por ejemplo una escalera exterior). Las escaleras deben tener tramos rectos (no de caracol) y los descansillos serán también rectos y planos, en cumplimiento siempre de la normativa contra incendios.

    Se dispondrá de un aseo infantil por cada aula de 2 a 3 años (como mínimo 4,5 m2).

    Se dispondrá de aseo y vestuario de adultos (como mínimo 4,5 m2).

    Se dispondrá de cocina y/o zona de preparación de alimentos, tanto si se elaboran en el centro como si se dispone de servicio de catering (como mínimo 15 m2). La zona de lavandería deberá estar separada de la zona de preparación y manipulación de alimentos.

    Se dispondrá de cuarto de basuras (como mínimo 1,5 m2)

    Se dispondrá de un despacho u oficina (como mínimo 6 m2).

    En TOTAL, como mínimo son necesario 180 m2 útiles y con una distribución que permita ventanas exteriores al menos en las 4 aulas, más 75 m2 de patio exterior anexo.


    429 visitas


    Tenemos guarderías y escuelas infantiles en estas comarcas:
     


     
    ©2009 Deguarderias.com . Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Guarderías, escuelas infantiles, ludotecas. Guarderías libres, concertadas y subvencionadas en toda España.

    Este trimestre queremos destacar las

    GUARDRÍAS PARA MADRUGADORES Y ESCUELAS INFANTILES

    . Consulte también ludotecas y escuelas infanrtiles con actividades de verano y actividades extraescolares.

    Si gestiona usted una guardería, escurla infantil o ludoteca, no dude enañadirla a nuestra guía.

    ANUNCIE SU GUARDERÍA.

    Política de protección de datos.